300 229 32 79 Tel:(57)(1) 8 98 71 52 info@geriatricoelrecuerdo.com

Recitar versos con entusiasmo e incentivar a las personas mayores a hacerlo no solo es una entretenida actividad sino que funciona como método para estimular la memoria. A través de este divertido ejercicio se esta enfocando la mente del adulto mayor y se esta promoviendo el uso del lenguaje.

La poesía es un genero literario muy adecuado para el adulto mayor al involucrar el hemisferio derecho del cerebro, zona que  guarda los recuerdos y se encarga de las emociones y los sentimientos del ser humano. El impacto de esta actividad en los pacientes que padecen alzheimer es excelente ya que activa su memoria y puede generar diversas emociones al traerle recuerdos de sus vivencias y sentimientos.

No es necesario que el adulto mayor este totalmente lucido para aprovechar estas actividades artísticas, la poesía es adecuada para todos los adultos mayores y  precisamente esta herramienta ayuda a combatir el alzheimer al favorecer el uso de la memoria y creatividad al involucrar sentimientos y emociones.

En el pasado del adulto mayor hay muchos tesoros hermosos que al ser recordados despiertan múltiples emociones y sentimientos importantes. La poesía no solo revive las memorias del ser humano sino que le permite de forma sencilla gracias a las rimas, expresar todo lo que pasa por su mente.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de EL recuerdo casa para abuelos en silvania.

Muchas gracias por confiar en nosotros....