300 229 32 79 Tel:(57)(1) 8 98 71 52 info@geriatricoelrecuerdo.com

A medida que las personas envejecen, el equilibrio y la coordinación disminuyen considerablemente afectando la autonomía e independencia, pese a que el envejecimeinto es un proceso irreversible, debemos intervenir a travez de la acividad fisica para retardar sus consecuencias y mantener la capacidad fisica del adulto mayor. a travez de las actividades física, evitamos hasta donde nos es posible la involución y el deterioro en los organos y sistemas del adulto mayor.

La falta de ejercicio se traduce en disminución de resistencia aeróbica ,  incremento de riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular como la hipertensión arterial, dificultad para realizar actividades básicas cotidianas como caminar, subir escaleras, actividades recreativas etc.

Es importante estimular la capacidad aeróbica durante la tercera edad debido a sus implicaciones sobre la independencia, funcionalidad en la adultez y efectos de protección cardiovascular. Para mejorar la condición física sugerimos realizar actividades aeróbicas de bajo impacto como: caminar, bailar, nadar y bicicleta, que contribuiran positivamente a la resistencia, velocidad y equilibrio de los adultos mayores.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de EL recuerdo casa para abuelos en silvania.

Muchas gracias por confiar en nosotros....