300 229 32 79 Tel:(57)(1) 8 98 71 52 info@geriatricoelrecuerdo.com

Para evitar algunas patologías procedentes del sedentarismo como: hipertensión, osteoporosis, hipercolesterolemia, debilidad muscular, depresión, cáncer de colón, diabetes es indispensable promover la realización de actividad física ordenada, planificada y repetidamente.

Es indispensable realizar una valoración del estado físico del adulto mayor antes de iniciar una rutina de ejercicios, se debe tener en cuenta: valoración antropométrica, valoración postural, valoración óseomuscular y fuerza muscular, flexibilidad, estabilidad y condición articular antecedentes personales, antecedentes familiares.

Luego de descartar alguna limitación se puede establecer el nivel de esfuerzo que pueden realizar los adultos mayores para trabajar la parte cardiovascular y osteo-muscular. Teniendo en cuenta todo lo anterior, la programación del entrenamiento sera adecuada y no representara riesgos para la salud del adulto mayor.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de EL recuerdo casa para abuelos en silvania.

Muchas gracias por confiar en nosotros....