En nuestro hogar campestre para el adulto mayor contamos con fácil acceso a espacios transitables. Tenemos un gran espacio campestre que le brinda a cada huésped el suficiente espacio sin obstáculos ni escaleras, todo en un solo nivel para garantizar que pueda caminar constantemente al aire libre sintiéndose libre y relajado mientras respira aire puro.

Sabemos que es esencial proporcionar rutas y senderos seguros rodeados de espacios verdes que benefician la salud física y mental del adulto mayor.

 

Realizar actividad física en nuestros grandes espacios verdes genera sensación de relajación, tranquilidad y satisfacciones en nuestros huéspedes.Sin duda los efectos de habitar un hogar campestre contribuyen muy positivamente a la salud mental del adulto mayor.

Diversos estudios han mostrado que la frecuencia y la cantidad de tiempo que el adulto mayor pasa en un ambiente rural esta relacionado con la sensación de bienestar mental.

Incluso mirar por la ventana hacia nuestro jardín y las hermosas montañas que nos rodean pueden contribuir a reducir el estrés y mejorar la salud cognitiva. Estos beneficios de nuestro hogar campestre pueden ser especialmente importantes para el adulto mayor, que sufre de estrés debido a situaciones adversas que ha vivido como la pérdida de un ser querido.

Las caminatas, encuentros y actividades grupales en los espacios verdes de nuestro gran hogar campestre mejoran la calidad de vida de las personas mayores al promover las relaciones sociales en un ambiente tranquilo y natural.

La soledad y el aislamiento pueden ser un problema especialmente difícil para los adultos mayores y estas interacciones sociales en un ambiente favorable pueden ayudar a aliviar parte de esta soledad.

Para las personas con movilidad limitada, los espacios naturales al aire libre de fácil acceso pueden proporcionar un salvavidas para las interacciones sociales que es posible que no se realicen en otro lugar.

×
A %d blogueros les gusta esto: