Nuestro Hogar Geriátrico el Recuerdo es un hogar geriátrico campestre en Fusa y cercanías, como la ciudad de Bogotá.

Posee una tendencia de construcción que se ubican alejados de las ciudades (principalmente para evitar el ruido y la contaminación). Estos lugares tienen un estilo de construcción similar al urbanístico, pues no se debe confundir con cabañas, las cuales en realidad no están diseñadas para que sean tomadas como viviendas. Los hogares geriátricos campestres no pierden el estilo y la comodidad, aunque no se encuentren en una zona urbana. 

Aquí en estos hogares geriátricos campestres los adultos mayores pueden disfrutar de un ambiente campirano al aire libre, pero disfrutando de un estilo de construcción que les permite disfrutar de todas las comodidades de un hogar en la ciudad. 

Ventajas de vivir en el campo o a las afueras de la ciudad 

Hay variadas ventajas que tiene el campo sobre la ciudad, en especial para los adultos mayores. Por ello en nuestro hogar geriátrico campestre aprovechamos al máximo estos beneficios. 

  • Menos prisa: una de las mayores ventajas que estos lugares alejados de la ciudad es la reducción de las prisas y las carreras que genera la ajetreada ciudad. Muchas personas valoran la tranquilidad que generan estos lugares, la cual también es una cura natural contra el estrés. 
  • Los huertos y cultivos: muchas personas aprovechan estos espacios en el campo para hacer sus propios cultivos y así aprovechar de productos frescos y gratis. Algunos ejemplos de esto son productos vegetales como los tomates o las lechugas, o las frutas, además de otros productos como leche o huevos. 
  • El cielo: uno de los mejores espectáculos de la naturaleza nos lo perdemos por culpa de la contaminación en la ciudad. Se trata del cielo estrellado en las noches, un paraíso visual increíble que sólo las personas con telescopios o que viven el campo pueden disfrutar. 
  • El ejercicio: la naturaleza nos llama, nunca antes mejor dicho. Y es que estar rodeado de naturaleza hace que nuestra salud naturalmente mejore. Según estudios, la mayoría de enfermedades y problemas respiratorios tienen origen en el aire contaminado de las ciudades. Así mismo, nuestro buen estado físico nos alienta inconscientemente a realizar más actividad física. 
×
A %d blogueros les gusta esto: