Aquí podrás aprender más acerca de qué es una clínica geriatra y sus funciones 

Diferencia entre un hospital y una clínica (geriatra) 

Los centros de salud públicos y privados tienen muchas cosas en común, pero también muchas diferencias. Los entes de atención a la salud se dividen en dos grandes grupos, los cuales son las clínicas y los hospitales. Ambos son lugares donde atienden a personas con problemas de salud, para luego ofrecerles un diagnóstico y el tratamiento que requieran. 

Sin embargo, hay una diferencia sustancial entre estos dos tipos de centros de salud.  Los hospitales son instituciones públicas que dependen principalmente del Estado, el cual es un garante de la salud y del derecho a la vida de la ciudadanía. Se ofrecen para la población de pocos recursos, quienes no puedan costear una clínica. 

Las clínicas son lo contrario: se trata de instituciones privadas que dependen de los seguros de salud o de las personas que pueden pagar el servicio; ya que son empresas constituidas con fines de lucro para brindarles mejor atención y mayor comodidad a los pacientes, a cambio del pago que reciben por ello. 

A la atención hospitalaria se puede acceder previa presentación de un carnet de afiliación a algún ente gubernamental, lo cual se maneja de forma distinta en cada país, pero es una figura similar al seguro social y existe en todas las naciones. 

Los hospitales suelen ser centros de finalización para la formación de los médicos, por lo cual existe la figura del residente, la cual no se ve en las clínicas. A los hospitales se tiende a acudir en caso de emergencia; mientras a las clínicas se va en ocasión de dolencias que apunten hacia lo crónico y puedan ser atendidas a través de consultas con cita previa. 

Será la disponibilidad económica y el nivel de emergencia, el que dicte si se acude a un hospital o una clínica. 

Funciones de una clínica geriatra 

Una clínica geriatra es aquella entidad que se dedica a estudiar la vejez y todos los trastornos que la misma conlleva, es decir, está especializada ahonda en los aspectos preventivos, en los curativos y en la rehabilitación de aquellas enfermedades que aquejen a los ancianos o adultos mayores. 

×
A %d blogueros les gusta esto: