Son instituciones especializadas en brindar cuidados especiales, servicios de enfermería y atención médico-geriátrica para personas de la tercera edad, los cuales muchas veces son dependientes de cuidados y atenciones debido a enfermedades o complicaciones que padecen. 

Lamentablemente, A medida que el tiempo pasa, la casa de siempre deja de ser funcional para una persona de la tercera edad. Los riesgos empiezan a parecer en todos lados. Y la verdad es que es preferible evitar a tiempo un posible accidente, en vez de asumir desafortunados eventos. 

Existen condiciones variadas que pueden garantizar el bienestar de una persona cuando envejece. En primer lugar, está la opción de reformar la casa, contratar a personal permanente o esporádico y estar pendientes de ellos. Pero hay algo que queda siempre pendiente: ¿Cómo se logra que ellos se mantengan entretenidos y se encuentren en un entorno social adecuado? ¿Cómo conseguir que ellos se mantengan intelectualmente activos y cuiden su salud? Estas facultades son más una decisión de ellos mismos, la cual se puede llegar a fomentar en el momento en el que se les permite ser autónomos. 

Hoy por hoy, países como España, Chile, Estados Unidos y Alemania tienen modelos y productos específicos para las personas de la tercera edad. Y afortunadamente en Colombia ya hay iniciativas con mucha calidad de vida para estos adorables e increíbles abuelos. 

Se puede ver ahora que el servicio de transporte público piensa en la integralidad de los servicios y se ve como están diseñados especialmente para ellos.  

También se ve que hay ahora conjuntos residenciales para adultos mayores, los cuales son como hogares geriátricos en Bogotá, sólo que gigantes, en donde los adultos pueden llevar una vida plena, como si cada uno tuviera su propia casa. Esta modalidad de los conjuntos residenciales para personas de la tercera edad tiene un futuro muy promisorio. Ya sean casas o apartamentos, aquí las personas mayores podrán organizar su propio hogar. Podrán organizar su vida. 

Aquí ellos tienen muchas comodidades y ventajas como el hecho de que se pueden olvidar de pagar servicios, de pagar impuestos, de hacer limpieza, de lavar ropa, así como también hay personas que están pendientes de su salud y alimentación. No tiene ninguna obligación más que vivir en comunidad. 

A estos lugares también se les suele conocer por el nombre de Centro de Retiro, Estancia o Residencia. Resulta que los hogares geriátricos en Bogotá precios pueden variar dependiendo de los servicios que se brinden. Hay que tener en cuenta que los hogares geriátricos en Bogotá gratis tienen algunas desventajas, pues los servicios que se ofrecen pueden no ser de la calidad de una institución paga.  

Las ventajas de los hogares geriátricos en Bogotá  

  • Las personas pueden en un hogar geriátrico compartir experiencias con otros que comparten su misma edad. Pueden hacer lo que deseen y no deben tener preocupaciones. 
  • Estos hogares son cada vez más completos y más rigurosos, siendo hoy en día lugares con una temática de resort, living suits o clubes residenciales, pero especializados en adultos mayores. 
  • Hay ya en el país instituciones con esta metodología a la cual asisten adultos mayores, ya sea solos o en pareja. 
  • Es importante optar por una residencia antes de cualquier altercado que afecte negativamente a la persona en cuestión o a sus seres queridos. Por ellos es bueno decidirse por hogares geriátricos en Bogotá antes de que una enfermedad o un accidente ocurra. 
  • Al ser estos lugares mucho más tranquilos para vivir, las personas mayores completamente sanas también optan por ir a estos lugares y encontrar una vida mejor. 
×
A %d blogueros les gusta esto: